Identidad

Reseña Histórica

La institución abrió sus puertas por primera vez el 4 de febrero de 1985, en la antigua Escuela Celestino Mutis, con 62 alumnos.

Los primeros bachilleres académicos salieron en el año 1990 y los primeros de promoción social en 1995.

Mediante la vivencia de su lema “SIEMPRE MEJOR” la Institución busca que sus alumnos adquieran el perfil lasallista que es simplemente la práctica de la filosofía de la Institución

La Banda Sinfónica empezó en el año 1993 y es un proyecto que va encaminado a la buena utilización del tiempo libre de nuestros estudiantes.

EL  fundador de la Institución 

Pbro. Diego Rivera Alvarez

Misión

La Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle es una institución de carácter oficial que ofrece una educación de alta calidad, teniendo en cuenta la diversidad de la población institucional y buscando el desarrollo integral de su comunidad a través del aporte de su talento humano con experiencias pedagógicas innovadoras, aprendizajes significativos y formación en valores humanos y espirituales que lleven a todos a trascender hacia la excelencia según las exigencias del contexto social y cultural.

Visión

La Institución Educativa San Juan Bautista de la Salle en el año 2025 será líder en sus procesos de formación integral para los niveles de preescolar, básica y media, posicionándose como la mejor institución de la comuna Ciudadela del Norte, siendo reconocida por su educación de alta calidad y compromiso con el desarrollo del contexto social. Así mismo, y acorde a las políticas educativas nacionales, la Institución contará con la jornada única para secundaria, primaria y preescolar; además se implementará la metodología de escuela activa urbana y se fortalecerá el programa universidad en tu colegio para un mayor beneficio de la comunidad educativa.

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

EL HIMNO

EL ESCUDO

LA BANDERA

MANUAL DE CONVIVENCIA

El Manual de Convivencia Escolar comprende un conjunto de normas que se han establecido en la Institución con el fin de dar ciertas pautas de comportamiento que deben cumplir todas las personas comprometidas en el proceso Educativo

EL LEMA

¡Siempre Mejor!

Entradas recientes

Contratación

Publicaciones Institucionales

Categorías